Nautic Destination

Puente de Piedra

El Puente de Piedra de Zaragoza es una construcción gótica del siglo XV que cruza el río Ebro. Es uno de los símbolos históricos de la ciudad y está adornado con leones de bronce, emblemas de Zaragoza.
Urbano
El Puente de Piedra de Zaragoza es un ejemplo de ingeniería medieval que permite estudiar la arquitectura gótica aplicada a infraestructuras. Construido en el siglo XV sobre el río Ebro, conecta el casco histórico con el barrio del Arrabal y refleja la importancia del río como eje urbano, comercial y defensivo en la historia de la ciudad.
El Puente de Piedra de Zaragoza es una emblemática construcción gótica del siglo XV que cruza el río Ebro, conectando el casco histórico con el barrio del Arrabal. Iniciado en 1401 y concluido en 1440, se erige sobre los restos de antiguos puentes romanos y medievales. Con siete arcos visibles y uno oculto bajo el Paseo Echegaray, ha sido testigo de riadas, guerras y múltiples reformas. Desde 1991, está custodiado por cuatro leones de bronce, símbolo de la ciudad, que lo han convertido en uno de los lugares más fotografiados de Zaragoza.
Local