Manilva-Sabinillas es un municipio con numerosas viñas e historias ligadas al vino, de ahí que esta sea una de las principales experiencias turísticas que se ofrecen al visitante. Así, ofrecemos esta iniciativa de la empresa Nilva Enoturismo, que es accesible en silla de ruedas y ofrece la posibilidad de guía en inglés. Tiene una duración de dos horas. La visita incluye la visita a la bodega de CIVIMA, la bodega y el viñedo de Nilva, donde se ofrecerá una cata de vinos y además las vistas convierten el enclave en un auténtico balcón al Mediterráneo.
La variedad de uva predominante es la Moscatel de Alejandría. El objetivo de la empresa es salvar estos viñedos. Las visitas guiadas se dirigen al Centro de Interpretación Viñas de Manilva (CIVIMA), que cuenta con tres salas para conocer la cultura vitivinícola de la localidad. Asimismo, Nilva posee una bodega artesanal, con el fin de conocer en detalle cómo se elaboran los vinos. Esta es la segunda parada de la ruta enológica. Luego, junto al guía los visitantes se dirigen a la Viña del Peñoncillo, certificada como agricultura ecológica, donde se degustan vinos y tapas, con el regalo de ver atardecer en estos lares. El proyecto ‘Salvemos los Viñedos de Manilva’ de esta empresa ha recibido el premio internacional Skal al Turismo Sostenible.
La ruta incluye la recogida y el traslado al hotel (o al crucero costero). El punto de encuentro es el CIVIMA, situado entre el Parque de Bomberos y la Plaza de la Vendimia.