Nautic Destination

Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza se localiza en la Plaza los Sitios, muy cerca del Paseo Independencia y la Basílica de Santa Engracia. El edificio que sirve de sede es de estilo historicista, está inspirado en los palacios aragoneses renacentistas que inundaron la Zaragoza del siglo XVI y fue construido con motivo de la Exposición de 1908 coincidiendo con el centenario aniversario de los asedios que sufrió la ciudad.
Urbano
La vocación aragonesa del Museo de Zaragoza viene definida por la naturaleza de sus colecciones y la trayectoria histórica de la institución. A través del patrimonio que albergan sus espacios el visitante puede descubrir la historia cultural pasada y presente del territorio que hoy conocemos como Aragón. Los fondos que componen el Museo de Zaragoza son los más amplios de los museos instalados en Aragón y permiten un acercamiento al proceso histórico de formación de nuestra comunidad, desde la Prehistoria hasta nuestros días. A los clásicos objetivos de educar, investigar, conservar y difundir, el museo, como lugar de comunicación cultural, añade el espíritu del libre acceso a sus fondos y documentos e intenta aplicar la fórmula del descubrimiento-aprendizaje en la aproximación a los mismos. El Museo de Zaragoza lanzó su oferta didáctica gratuita para 2024. Un total de cinco actividades para centros educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos) y cuatro para familias y grupos de adultos, que comenzaron en marzo y con las que se cubre todo el año en curso.
El Museo de Zaragoza en la céntrica Plaza de los Sitios, alberga las colecciones de Antigüedad y Bellas Artes. Sorprende su entrada, su escalinata y su patio central, en el que además se celebran distintos eventos, conciertos y mercadillos. Además, el Museo de Zaragoza distribuye sus colecciones en otras cuatro secciones: Cerámica y Etnología en las Casas de Albarracín y Pirenaica del Parque José Antonio Labordeta, y la Colonia Celsa en las Eras de Velilla de Ebro (Zaragoza). El edificio que alberga la sede central fue construido con motivo de la Exposición Hispano- Francesa de 1908 conmemorativa del centenario de los Sitios de la ciudad. Su arquitectura recuerda a los palacios aragoneses del renacimiento y, desde 1962, está considerado como monumento histórico-artístico. En su interior, el busto de Goya da la bienvenida y preside el gran patio central. Es el centro museístico más extenso y representativo de todo el territorio aragonés. Sus colecciones resumen la historia desde la Prehistoria hasta el siglo xx: Antigüedad, Alta Edad Media, Renacimiento, Gótico, Barroco, Goya y su época, siglos xix y xx. Esta amplia variedad se completa con las colecciones singulares de arte oriental, cerámica o etnología. Se trata del museo más antiguo de la capital aragonesa y está ubicado en un edificio neorrenacentista construido para la Exposición Hispano-Francesa de 1908 por los arquitectos Ricardo Magdalena y Julio Bravo. Es ideal para hacer un viaje desde la Prehistoria al siglo XX.
Nacional